Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

18.04.2016 13:48

Jornada informativa sobre ayudas públicas para proyectos de I+D+i

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, y el director gerente de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), Jesús Quero, fueron los encargados de la apertura de la jornada 'Impulso de las actividades de I+D+i: asesoramiento y ayudas para proyectos innovadores”, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Agencia IDEA y el PTS, para informar del programa de ayudas públicas para iniciativas y proyectos empresariales ligados al sistema I+D+i y las nuevas tecnologías.


Apertura de la jornada celebrada en el Centro de Empresas-BIC del PTS.

La jornada se celebró en el Centro de Empresas-BIC Granada del PTS y acudieron casi un centenar de gestores y representantes de empresas granadinas de base científica o tecnológica que operan en áreas productivas ligadas al sistema I+D+i, para informarse de los fondos públicos que se destinan a proyectos innovadores. Martín Arcos recordó que el CDTI y la Agencia IDEA vienen manteniendo una estrecha colaboración desde hace años “para fomentar, conjuntamente, el crecimiento tecnológico de nuestras empresas locales y regionales, y a la vez mantener y promover la I+D como base de la competitividad de las mismas y de su sostenibilidad futura”.

Esta colaboración entre ambas entidades se materializó en el año 2005 con la firma de un convenio, en el que se establece facilitar la transferencia de tecnologías desarrolladas tanto en centros públicos de investigación como en los centros de innovación y tecnología, para la explotación industrial de los resultados obtenidos en los mismos.

También recoge que se estimule a las empresas para que presenten propuestas tecnológicas innovadoras a las convocatorias de programas existentes de ayudas públicas, e igualmente colaborar para que las empresas participen en los programas internacionales que gestiona el CDTI.

En la jornada se ha dado a conocer la carta con los instrumentos de financiación que el CDTI oferta a empresas de distinta tipología, que pueden ser solicitantes de ayudas para sus actividades de I+D+i en proyectos futuros, o bien si son participantes o colaboradas en proyectos de mayor alcance.

La sesión se cerró con las intervenciones de representantes de empresas ubicadas en el PTS, que han expuesto sus experiencias con proyectos propios que contaron con financiación del CDTI, y con  reuniones bilaterales organizadas entre empresarios e investigadores con Juan Luis Romera, representante de la dirección de promoción y cooperación de este organismo.