Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

14.03.2016 10:54

El Hospital PTS estrena servicio de hemodiálisis

El Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ya ha puesto en marcha el servicio de hemodiálisis, perteneciente a la unidad clínica de Nefrología, con la incorporación de monitores de última generación, que permiten aplicar las técnicas más novedosas en este modelo de terapéutica. A corto plazo, podrá atender a unos 200 pacientes.


El nuevo servicio de hemodiálisis atenderá a 200 pacientes.

El director de la unidad de gestión de Nefrología, el doctor Antonio Osuna, ha explicado a los medios de comunicación el funcionamiento del servicio en su nueva ubicación del Hospital PTS, donde ya se atienden a los más de 60 usuarios que hasta ahora se trataban en el centro Licinio de la Fuente. Las instalaciones que se estrenan son modernas y funcionales, y en el futuro podrán albergar a un mayor número de personas.

Según Osuna, la previsión es que progresivamente se incorporen pacientes de centros concertados, y en fechas en torno al verano del Hospital Clínico. Así, el tratamiento podría alcanzar a unos 200 pacientes, a los que se ofrecerá, según Osuna, “la misma calidad que hasta ahora, pero en unas instalaciones más cómodas y modernas”, tanto para los usuarios como para el personal sanitario al frente del servicio.

Como ya había adelantado la Consejería de Salud, el Hospital PTS está cumpliendo con el plan previsto de abrir servicios en determinados plazos y dotarlos con equipamiento tecnológico de última generación. Primero fueron los laboratorios clínicos, después el área de Anatomía Patológica y las consultas externas, y ahora hemodiálisis.

El traslado de servicios de centros sanitarios al Hospital PTS contempla antes la apertura de los que son menos complejos, y posteriormente se realizará con aquellos que requieren más precisión, como son quirófanos, UCI y Urgencias, y una vez que se ha resuelto adjudicar a la firma Philips el equipamiento del todo el centro sanitario por valor de unos 78 millones de euros.