Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

04.02.2016 12:22

Más prestaciones en el Hospital del PTS

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha anunciado que el próximo mes de junio el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada acometerá la apertura de nuevas prestaciones sanitarias, entre ellas la UCI, Urgencias y las cirugías con ingresos, coincidiendo con la menor presencia de usuarios en la estación del verano.


Hospital PTS

Aquilino Alonso realizó este anuncio en el foro ‘Los retos de la salud’, organizado por el diario Ideal y patrocinado por la farmacéutica Rovi. En este encuentro, también anunció que en breve el Hospital PTS incorporará proyectos muy novedosos directamente relacionados con la patología digital y telepatología, un sistema de digitalización de imágenes de muestras médicas que permitirá que los profesionales trabajen en red conectando los hospitales con centros de referencia. “El Hospital del PTS dispondrá de los sistemas más avanzados, disponibles sólo en cinco hospitales del mundo, como el Monte Sinaí de Nueva York”, aseguró el consejero.

El máximo responsable de la sanidad andaluza centró gran parte de su conferencia en remarcar la marca ‘Granada Salud’, como referente para impulsar el sector biotecnológico y catalizador para establecer sinergias entre empresas privadas, centros investigadores públicos y los equipos de investigación que surgen de la Universidad. “En Granada, especialmente en el PTS, ya operan 29 empresas ‘biotech’ que sitúan a la ciudad en la punta de lanza europea”, afirmó.