Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

22.12.2015 13:26

La Junta elogia la apuesta de la empresa Rovi

Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Salud, Aquilino Alonso, han destacado la “importante apuesta” que Laboratorios Farmacéuticos Rovi, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), realiza para seguir creciendo internacionalmente en producción e innovación desde Andalucía, con lo que ello representa como motor de la economía y desarrollo en la comunidad autónoma.


Los consejeros de la Junta en su visita a Rovi.

Así lo han manifestado ambos durante su visita a la planta de producción de esta empresa, donde han podido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla una de las empresas de mayor peso en el PTS, enclave estratégico para la innovación, la tecnología y la investigación presente y futura en Granada.

Ramírez de Arellano ha señalado la importancia de “poner cara y visibilizar el trabajo de empresas como Rovi, que apuestan en nuestra tierra por el conocimiento, por retener y aprovechar talento andaluz, un espíritu que permite atraer inversiones por disponer de una mano de obra cualificada, por nuestro saber hacer y por las oportunidades que supone operar desde Andalucía”.

Asimismo ha recordado que esta planta está insertada en el PTS, “concebido como un modelo de transferencia de conocimiento y tecnología en el sector de la salud y la biomedicina” y que reúne “algunos de los ejemplos más señeros de la relación que la Universidad de Granada tiene con la iniciativa privada”.

Así, en el caso de Rovi, ha puesto en valor que la planta de Granada cuenta con un alto porcentaje de personal con estudios superiores (casi el 70%) y con un alto grado de automatización de los procesos productivos.

Por su parte, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que “Andalucía sigue apostando por consolidarse como una biorregión capaz de estimular los sectores de la biomedicina y la biotecnología, y concentrar esfuerzos y alianzas, como está ocurriendo en el PTS y con la marca Granada Salud”.