Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

17.12.2015 11:36

Trabajo conjunto en la investigación del cáncer

Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Salud, Aquilino Alonso, han participado en la apertura de las Jornadas de Biomarcadores ‘Encuentros en MEDINA’, centradas especialmente en lograr nuevos tratamientos y fármacos para combatir el cáncer, organizadas por la Fundación MEDINA del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Durante el acto, Alonso ha ensalzado el trabajo conjunto y multidisciplinar que desarrollan el sistema sanitario público, el mundo académico y las empresas especializadas para investigar y seguir avanzando en la lucha contra el cáncer.


Momento de las Jornadas en la sede de MEDINA

Asimismo, ha indicado que Andalucía tiene “un sólido sistema público de conocimiento  en salud”, con un marco estratégico (renovado hasta 2018) y normativo que da garantía jurídica a la investigación en numerosos campos innovadores. Con ello, se ha conseguido un entorno propicio a la investigación de excelencia, basado en la colaboración entre empresas, universidades y centros sanitarios públicos”.

Por su parte, Arellano ha subrayado igualmente que Andalucía “seguirá dedicando esfuerzos para situar la I+D+i como motor de crecimiento y riqueza, sobre todo en aquellas áreas que puedan contribuir  a elevar el capital social de nuestra comunidad autónoma”. 

La labor investigadora que se lleva a cabo en Andalucía, según el titular de Salud, está enmarcada en un conjunto de desarrollos clínicos, formativos y organizativos realizados por el Plan Integral de Oncología. Gracias a ellos, “nuestra comunidad está incorporando a la práctica asistencial tratamientos y técnicas diagnósticas avaladas por la evidencia científica y con el respaldo de los profesionales”. Todo ello, garantizando en todo momento la equidad en el acceso a las terapias avanzadas y personalizadas.