Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

16.12.2015 18:16

La Junta resalta la innovación de la empresa Unit4 del PTS

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la importancia de la innovación para generar empresas “más sólidas, grandes y capaces de competir en igualdad de oportunidades en el mercado internacional”, durante su visita a la empresa Unit4, ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Ramírez de Arellano estuvo acompañado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y el director de la Fundación PTS, Jesús Quero.


El consejero de Economía y Conocimiento en su visita a Unit4 del PTS.

Ramírez de Arellano ha puesto en valor la labor de Unit4, “firma que muestra nuestra capacidad para competir a nivel internacional, desde la investigación y el desarrollo en las TIC, una iniciativa emprendedora que surgió en Granada hace dos décadas y que hoy forma parte de un proyecto multinacional compitiendo con grandes de la talla de Microsoft u Oracle”.

Según el consejero, el software que desarrolla dicha empresa interviene en la gestión integral del negocio de empresas de un centenar de países, para lo cual “cuenta con una potente plantilla, la mayoría ingenieros  procedentes y formados en Granada, Jaén y Almería, que se ha multiplicado por cuatro en cuatro años (hasta 165) y que espera seguir  creciendo en el futuro”.

Unit4 R&D es una empresa filial de la multinacional holandesa Unit4 dedicada al sector TIC, especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas informáticos ERP para la gestión integral de empresas. En concreto, U4RD centra su trabajo en tareas de investigación y desarrollo, para la mejora de la aplicación Unit4 Business World.

Esta filial de Granada nace de una iniciativa emprendedora impulsada en el año 1995, que se integró en Unit4 en 2004 tras pasar por varios procesos de absorciones y fusiones.