Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

30.10.2015 13:43

El PTS acoge el III Encuentro Internacional de Biotecnología

Un total de 33 empresas andaluzas y 22 operadores extranjeros de trece países han participado en el III Encuentro Internacional de Biotecnología celebrado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y en colaboración con Andalucía Bioregión, Bio Andalucía, la Fundación PTS y el Centro de Empresas-BIC.


Los asistentes al encuentro en el Centro GENyO.

El propósito de esta cita comercial era identificar las oportunidades de negocio y colaboración científica a nivel internacional que ofrecían los mercados seleccionados, entre los que se encontraban Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Marruecos, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes, Estados Unidos y República de Zimbawue.

Por ello, la agenda del foro comercial incluía presentaciones sobre aspectos relevantes para el sector biotecnológico, reuniones individuales de negocios entre las empresas y visitas a empresas e instituciones del sector radicadas en Andalucía.

La delegación internacional estaba compuesta por 22 empresas de trece países entre las que se encontraban importadores, distribuidores, farmacéuticas, hospitales, administración pública del sector salud, centros de investigación, biotechs, laboratorios, etc. Previamente a las sesiones de trabajo, las delegaciones realizaron primero una visita al Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO) y posteriormente a las instalaciones de la Fundación Medina, dedicada a la investigación de medicamentos innovadores.

En la apertura de este foro participaron la delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, que destacaron que el sector biotecnológico se halla en alza en la comunidad autónoma andaluza.