Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

20.05.2015 13:49

El PTS y el Hospital Ibn Sina de Rabat firman un convenio

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Complejo Hospitalario de Ibn Sina de Rabat (Marruecos), que incluye diez centros sanitarios especializados, han establecido un marco de colaboración a través de un convenio firmado en la ciudad marroquí, y cuyo objetivo principal es “coordinar, promover, impulsar y desarrollar todas las acciones que tengan por objetivo la ayuda mutua y el intercambio en los ámbitos de la asistencia sanitaria, docencia y en la investigación científica”, según ha dicho el director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, firmante del acuerdo junto al director general del Ibn Sina, Abdelkader Errougani.


Jesús Quero en la inauguración de la Medical Expo 2015.

El responsable del PTS ha remarcado la importancia del acuerdo alcanzado con el Complejo Hospitalario, tutelado por el Ministerio de Salud de Marruecos, “porque es una referencia en la región de Rabat-Salé-Zammour-Zaïr, ya que además de asistencia médica participa en la enseñanza clínica universitaria y de postgrado en medicina y farmacia”.

La colaboración que se pone en marcha entre ambas entidades contempla el intercambio de profesionales para estancias de perfeccionamiento, la conformación de grupos de trabajo para tratar asuntos específicos, realización de estudios y proyectos de investigación, desarrollo de un conjunto de actividades formativas y el impulso de proyectos para la promoción de la salud y la calidad de la asistencia sanitaria.

También, el convenio especifica una serie de temáticas de colaboración como es compartir experiencias tanto en los ámbitos de gestión y asistencia sanitaria, como en la docencia e investigación; introducir innovaciones en actividades terapéuticas y de diagnóstico; desarrollar programas de investigación biomédica, epidemiológica y clínica en el ámbito de la salud; diseñar actuaciones en el ámbito de la medicina legal; y desarrollar programas de formación continua en los diferentes ciclos y ámbitos de las ciencias de la salud en concierto con los organismos competentes.

La firma del convenio ha sido previa a la participación del PTS en el Salón Internacional de la Salud ‘Medical Expo 2015’ de Casablanca. Se trata de la feria más importante del sector sanitario en el continente africano y Jesús Quero ha señalado que uno de los principales objetivos ha sido la difusión de la marca Granada Salud. 

El PTS, según Quero, se ha mostrado en la Medical Expo “como un espacio de transferencia tecnológica especializado en salud único en Europa, y además de dar a conocer su actividad empresarial, asistencial, docente e investigadora, hemos promocionado y difundido la marca Granada Salud. Por ello, los visitantes han dispuesto en nuestro stand de abundante información de otros centros y entidades que se ubican o que colaboran con el PTS, como es la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO), la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Línea Iavante, que en el PTS tutela el CMAT”.