Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

17.03.2015 12:59

El IES Pedro Soto de Rojas gana el torneo FLL

El equipo ‘Soto Tech’ del IES Pedro Soto de Rojas de Granada se proclamó ganador del torneo First Lego League (FLL), celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada con la participación de más de 220 estudiantes, distribuidos en 21 equipos de 17 centros de enseñanza de la provincia y uno de Martos (Jaén). El trofeo le fue entregado por Jesús Quero, director gerente de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), entidad que organiza la fase provincial de la FLL.


Los participantes celebran el torneo FLL.

Por el número de equipos participantes, las normas de la competición permiten que otro equipo pueda acudir a la final nacional, prevista en Tenerife, así que junto al ‘Soto Tech’ estará el 'Veleta Team' del IES Veleta que obtuvo la segunda mejor puntuación, y que recibió el premio de manos de la vicedecana de Ciencias, Ana García. Por su parte, el vicerrector del PTS, Ignacio Molina, entregó el premio comportamiento del robot también al equipo 'Veleta Team'.

José Antonio Aparicio, delegado territorial de Economía de la Junta de Andalucía, entregó el premio al mejor proyecto científico al equipo ‘Hipolego’ del IES Hiponovo de Montefrío;  Alejandro Pérez-Hidalgo Garach el premio Fundación Telefónica al diseño del robot al 'Cullar Lab' del IES Gregorio Salvador de Cúllar; el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, el de emprendimiento al 'Veletronic', otro equipo del IES Veleta; el delegado de Robotix, Sergio Delgado, entregó el de jóvenes promesas al  equipo 'Lego' del CEIP Sierra Elvira; Merce Cepeda, de la Fundación Scientia, el de los valores de la FLL al  'Antivirus' del CEIP Atalaya, e igualmente Jesús Quero entregó el de mejor entrenador a 'Los Leones' del IES la Paz.

Los objetivos del FLL son el fomento de las vocaciones científicas, impulso de habilidades como la innovación y la creatividad, cultura emprendedora, trabajo en equipo, y desarrollo de capacidades tecnológicas y de conocimientos científicos y técnicos.