Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

09.03.2014 18:28

El IES Pedro Soto de Rojas, ganador de la First LEGO League

El IES ‘Pedro Soto de Rojas’ se hizo con el máximo galardón de la First LEGO League (FLL) celebrada en el Parque de las Ciencias de Granada, que con la colaboración del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) reunió a más de 150 jóvenes, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, y sus profesores pertenecientes a catorce centros escolares de la provincia.


Los participantes festejan el fin de la FLL celebrada en el Parque de las Ciencias.

El ‘Soto de Rojas’ estará presente en la final nacional de la FLL prevista en Barcelona, junto al IES ‘Hisponova’ de Montefrío que ganó el premio al comportamiento del robot y al que sumó también el premio al emprendimiento. Otros centros galardonados fueron: IES ‘Padre Manjón’, al diseño del robot; IES ‘Gregorio Salvador’ de Cúllar Baza, al proyecto científico; Colegio Mulhacén, que presentaba dos equipos, a los valores; CEIP ‘Atalaya’ de Atarfe, con niños y niñas de diez y once años, a las jóvenes promesas, y Colegio Monaíta, al entrenador.

Los premios en sus diferentes categorías fueron entregados por la delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez; el delegado de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio; el vicerrector del PTS, Ignacio Molina; el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo; el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero; el coordinador territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director de la Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR, Joaquín Fernández-Valdivia, y el director gerente del PTS, Jesús Quero.

En torno a la temática elegida en esta edición, los desastres naturales como terremotos, tsunamis, inundaciones, incendios…, los equipos participantes han investigado y propuesto soluciones innovadoras para los problemas que causan en la población.

Los objetivos del FLL son el fomento de las vocaciones científicas, impulso de habilidades como la innovación y la creatividad, cultura emprendedora, trabajo en equipo, y desarrollo de capacidades tecnológicas y de conocimientos científicos y técnicos.