Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

05.11.2019 17:59

El PTS se adhiere a la Alianza para la FP Dual.

La directora gerente de la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, Ana Agudo, y el senior project manager de la Fundación Bertelsmann han firmado un acuerdo por el cual el Parque se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual.


El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación PTS.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Surgió en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos. La Alianza es una apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. 

El PTS es un espacio de excelencia que reúne las infraestructuras y servicios  competentes para los objetivos generales que pretende: convertirse en el primer recinto tecnológico de España (docente, asistencial, investigador y empresarial), especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud. En este recinto se localizan un total de 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 3.000 personas (alrededor de otras 2.600 trabajan en el Hospital Universitario), un 46% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. 

Durante la firma de adhesión a la Alianza para la FP Dual, Ana Agudo ha manifestado que el PTS “es un espacio idóneo para acoger a jóvenes que proceden de la FP Dual. Nos gustaría contribuir a fortalecer y a reconocer la calidad y la extensión de este sistema, porque en él los jóvenes pueden encontrar en el futuro un amplio abanico de posibilidades laborales”.

Agudo ha recordado que la tecnópolis biosanitaria acoge un gran número de empresas y centros de investigación que pueden requerir la preparación  de los jóvenes que tienen nivel de FP Dual. “Es una satisfacción contribuir con la Alianza y esperamos que con nuestra adhesión contribuyamos a ampliar su red en el PTS”, ha dicho.

Por su parte, Ignacio de Benito ha afirmado que “estamos muy contentos de sumar hoy al PTS y de poder impulsar la FP Dual entre sus empresas, ya que la labor de difusión y apoyo es esencial para que seamos cada vez más en el camino. En la Alianza creemos firmemente que las asociaciones empresariales, así como los parques tecnológicos (varios de ellos ya se han adherido al proyecto), tienen que ser una capa intermedia para ayudar a aquellas pequeñas empresas que les pueda costar implantar el modelo”.