Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

30.07.2012 16:43

Neuron Bio, premio Andalucía de Investigación

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha concedido uno de los premios Andalucía de Investigación a la empresa Neuron Bio, con sede en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), por su trayectoria en el fomento de la investigación científica y técnica. Otro de los galardones ha sido para Pedro Medina Rico, joven investigador del centro GENyO del PTS.


Parte de las instalaciones de Neuron Bio, empresa del PTS que sigue cosechando reconocimientos.

Neuron Bio ha conseguido el XVI premio Andalucía de Investigación al ´Fomento` por su trayectoria empresarial que, surgiendo como una spin off, ha llegado a obtener una muy buena acogida en los mercados financieros durante su salida a Bolsa, valorando su compromiso con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, materializada en las dos patentes que tiene reconocidas, y que se mueve dentro de un sector estratégico para la ciencia en Andalucía: la biotecnología. Destaca especialmente su labor en áreas de la salud, la sostenibilidad energética y el  medio ambiente y el agroindustrial, en el que desarrolla importantes proyectos de investigación.

Pedro Medina Rico ha obtenido el XI premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio` para jóvenes investigadores por la calidad de su curriculum, sus trabajos de oncología y la relevancia de su campo de investigación, con proyección internacional.

Granada ha sido la provincia andaluza con más premios Andalucía de Investigación, ya que a los mencionados se suma el IV premio en Ciencias de la Salud ´Columela` que ha recaído en el catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada y jefe del servicio de Inmunología del Hospital Universitario, Federico Garrido Torres-Puchol, por su amplia experiencia en el campo de la Inmunología; y el XVIII premio ´Ibn al Jatib` en las áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales para el catedrático de la Universidad de Granada Luis Rico Romero.  

Con los premios Andalucía de Investigación  se quiere reconocer y estimular a los investigadores que más hayan destacado en el ámbito científico, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso en el fomento de la investigación científica.

En el jurado han estado presentes los rectores de las universidades públicas andaluzas, premiados en ediciones anteriores y otras personalidades de prestigio. El importe de los premios es de 25.000 euros cada uno, salvo el de Tercer Milenio que es de 15.000 euros, y el de Fomento, que está dotado con 10.000 euros.