Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

30.07.2012 16:51

La farmacéutica Bioibérica investigará en el PTS.

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha suscrito un convenio de colaboración con la farmacéutica Bioibérica para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación en terapia celular orientados, específicamente, al desarrollo de nuevos productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.


La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, tras la firma del convenio.

En virtud de este convenio, Salud –a través de la Iniciativa Andaluza en terapias Avanzadas-, prestará servicios de asesoría integral para el desarrollo de medicamentos y tecnologías en el ámbito de la terapia celular. Concretamente, aportará su pericia y saber hacer en aspectos como el diseño y seguimiento de ensayos clínicos, controles de calidad, evaluación de resultados y vigilancia tecnológica, entre otros asuntos.

Además, y teniendo en cuenta que Andalucía cuenta con la mayor red española de laboratorios públicos que cumplen con la normativa de correcta fabricación para medicamentos de terapia celular e ingeniería de tejidos –los denominados laboratorios GMP- ambas entidades colaborarán en el laboratorio del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada.

El convenio se ha firmado en un acto presidido por la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, por el director gerente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, Juan Jesús Bandera, y por el consejero delegado de la empresa farmacéutica, José Escaich.