Neuron Bio
Neuron Bio desarrolla y gestiona biosoluciones y proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, a través de sus filiales y áreas especializadas.
Su División Farma se dedica fundamentalmente a la búsqueda de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular del alzhéimer.
La División Diagnóstico desarrolla herramientas y biomarcadores, para el diagnóstico de enfermedades humanas, principalmente del Sistema Nervioso Central, como en el caso del alzhéimer.
Su División Servicios desarrolla proyectos de investigación para entidades públicas y compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de agroalimentación y de salud animal, además de ofertar servicios de consultoría.
Es propietaria de una amplia y diversificada colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores, 10 solicitudes de patentes (2 de ellas aprobadas recientemente en la Unión Europea y 1 en EEUU) y plataformas exclusivas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.
Neol Bio, filial 100% de Neuron Bio, se dedica al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana para su aplicación a los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros.
Con técnicas avanzadas de biología molecular, ingeniería de bioprocesos y microbiología industrial, Neol consigue hacer económicamente viables los bioprocesos, reduciendo el uso de contaminantes químicos y valorizando residuos agrícolas e industriales.
Neuron y Neol disponen de instalaciones, laboratorios y equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología, salas blancas, animalarios de roedores y peces cebra, además de una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrollan.
Cuentan con un equipo de investigadores altamente cualificados, con gran experiencia en I+D+i y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos en los que la empresa lleva invertidos más de 30M€.
Neuron Bio tiene instalaciones en Granada y Madrid conectadas con centros de investigación universitarios y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España.
Dirección: Parque Tecnológico de la Salud de Granada
Avda de la Innovación nº 1, 18016 Granada (Spain)
Telf: [+34] 958 750 598; Fax: [+34] 958 750 459
Dossier Neuron Bio 2015ver mas
Cofinanciación
El nuevo Centro de I+D de Neuron Bio en el PTS ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Cientifica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con número de expediente PCT-010000-2009-018, PCB-010000-2010-007 y 16-PCT-010000-ACT1.