Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

PTS, Una Referencia en Salud

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada es un recinto donde se desarrollan las infraestructuras y servicios idóneos para los objetivos generales que pretende: ser un espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida; y la de generar una imagen de marca ‘Granada SALUD’, con un impacto nacional e internacional.

Es el primer espacio tecnológico especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud, y sobre sus 625.000 m² se materializa una edificabilidad máxima de 388.000 m², dividida en tres usos:

Desarrollo Farmacéutico, Biotecnológico y Alimentario

El PTS se muestra como un espacio ideal para la implantación de empresas farmacéuticas, biosanitarias y alimentarias.

Tras la implantación de la planta de LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI y la participación de PFIZER en el proyecto GENyO, desarrolla su actividad el Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores en Andalucía –MEDINA- donde están presentes los Laboratorios MERCK, SHARP&DOHME (MSD).

En el sector de la teleasistencia, TELEFÓNICA I+D  trabaja en varios proyectos y firmas como ALTHIA, ABBOTT, VIRCELL o BIOIBERICA e instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) trabajan a pleno rendimiento.

Además, se desarrollan en el PTS empresas como MASTER DIAGNOSTICA, NEURONBIO, VIRCELL, SERVILENS, DestiNA Genomics, Rekom Biotech, entre otras.

En cuanto al área docente, la Universidad de Granada ha ejecutado en una primera fase las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud, el edificio de Servicios Generales y la urbanización del entorno edificable. En una segunda fase, se levantarán los edificios de las facultades de Farmacia y Odontología.

La docencia y la asistencia sanitaria se ven reforzadas con el nuevo Hospital Universitario Campus de la Salud, un moderno edificio con una superficie de 110.000 m2 capaz de asumir los retos sanitarios del siglo XXI, y modelo de referencia por su alto nivel tecnológico y de gestión. 

El Parque tiene cinco accesos, tres desde el centro de la ciudad y dos directos desde las autovías A-44 y Ronda Sur de Granada. Asimismo, cuenta con dos paradas del Metropolitano de Granada y 5.150 plazas de aparcamiento.