Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

15.02.2019 13:11

Convocado el XV Premio Ciencias de la Salud

Las fundaciones Caja Rural Granada y Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han convocado el XV Premio Ciencias de la Salud que, dotado con 25.000 €, reconoce la labor investigadora biosanitaria y que en todo este tiempo ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica. En pasadas ediciones resultaron distinguidos María Blasco, Valentín Fuster, Eduard Batlle y Manel Esteller, entre otros.


El ganador de la XIV edición, el investigador Daniel López Serrano.

El premio reconoce el esfuerzo y la excelencia del mundo científico, y respaldando de esta forma la investigación biosanitaria como modelo de desarrollo económico. La temática del galardón deberá coincidir con las líneas prioritarias de investigación en el PTS: 

- Medicina regenerativa y terapia génica

- Oncología molecular y genómica del cáncer

- Genómica, proteómica y farmacogenómica

- Inmunología e inmunopatología

- Parasitología molecular

- Neurociencias

- Nutrición, nutrigenómica y endocrinología molecular

- Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas

- Patologías cardiovasculares

El plazo de inscripción del Premio permanecerá abierto hasta el próximo 5 de abril. Los interesados pueden consultar las bases en fundacioncrg.com y en ptsgranada.com. La distinción se dará a conocer en el segundo trimestre de 2019 y se entregará en un acto solemne en el auditorio de Caja Rural.