Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

24.09.2018 08:20

Nokia consolida su implantación en el PTS

La multinacional Nokia ha concluido su implantación en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada desde que, hace un año, eligió esta tecnópolis andaluza para ubicar un nuevo centro empresarial dedicado al diseño de fibra óptica con el impulso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital.


Visita del alcalde de Granada y el director de Fundación PTS a Nokia-Tecs.

En un año, Nokia-Tecss ha creado 65 puestos de trabajo cualificados y tiene previsto llegar hasta los 90, gracias al talento humano procedente de la Universidad. Así lo explicaron el responsable mundial de Ingeniería en diseño de fibra óptica en Nokia, Jorge Buezo, y el director general de Nokia-Tecss, Miguel Ángel Xifra, al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el director gerente de Fundación PTS, Jesús Quero, durante la visita que éstos realizaron a la sede de la sociedad en el Centro de Empresas PTS.

Ambos directivos coincidieron en que, junto al apoyo institucional y el talento humano, “una de las razones principales por la que estamos aquí es el valor añadido de estar en una ciudad como Granada, que cuenta con una Universidad puntera en biotecnología e ingeniería informática”.

Actualmente, desde este centro empresarial se desarrollan trabajos de diseño para la implantación de redes para España y para Polonia.

La empresa de servicios Nokia-Tecss, con seis años de vida y alrededor de 500 empleados, tiene sus principales centros en España en las ciudades de Madrid, Sevilla y además la capital granadina.