Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

25.04.2018 19:37

ROVI comercializará en Oriente Medio

Laboratorios Farmacéuticos ROVI, que mantiene una planta de producción en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la multinacional Hikma Pharmaceuticals PLC para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 países MENA (Oriente Medio y Norte de África): Arabia Saudí, Jordania, Argel, Egipto, Túnez, Sudán, Siria, Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Libia, palestina y Líbano.


Interiro de la planta de ROVI en el PTS

La enoxaparina sódica de ROVI es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que son medicamentos anticoagulantes que pertenecen al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. A 31 de marzo de este año, ROVI obtuvo por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

Juan López-Belmonte, consejero delegado de ROVI, ha comentado: “Estamos muy ilusionados al anunciar nuestro reciente acuerdo con Hikma, una compañía farmacéutica global con una fuerte presencia en los países de la región MENA. Apalancándonos en la fuere presencia local de Hikma, los pacientes de dicha región podrán acceder a nuestro biosimilar de enoxaparina. En esta nueva fase, junto con Hikma, esperamos expandir la huella internacional de ROVI y convertirnos en un líder en el campo de la heparina de bajo peso molecular”.

Por su parte, Mazen Darwazah, vicepresidente y consejero delegado de mercados emergentes de Hikma, ha dicho: “Estamos encantados de expandir nuestro acuerdo con ROVI, añadiendo este importante producto cardiovascular a nuestra cartera de productos en la región MENA. Este acuerdo demuestra el éxito en la implantación de nuestra estrategia de crecimiento en productos biosimilares y mejora el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad y asequibles”