Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

05.06.2012 00:00

Un joven talento en GENyO

Pedro Medina Vico, profesor de Bioquímica, Biología Molecular I, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, cargo que compagina con su labor en el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO) del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), acaba de ser reconocido por la Sociedad Catalana de Biología como el mejor investigador español o portugués de menos de 35 años, y fue elegido entre cientos de candidatos por un jurado compuesto por científicos consagrados como Christof von Kalle, Stefan Karlsson, Jaume Reventós, Joan Seone y Jordi Barquinero.


Pedro Medina, licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada, se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid/Centro de Nacional de Investigaciones Oncológicas, y realizó cinco años de estudios de postdoctorado en la Universidad de Yale (Estados Unidos) dentro del departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo.

Tras una destacada carrera en Estados Unidos en el estudio de la Biología Molecular del Cáncer, Medina recibió ofertas como profesor del prestigioso `MD Anderson´ de Texas y en el Instituto Karolinska de Suecia entre otros, pero decidió volver a Granada para trabajar en la UGR y en el Centro GENyO del PTS. Para ello, consiguió una plaza de investigador `Ramón y Cajal´, obteniendo una de las puntuaciones más altas a nivel nacional (99,5/100). Además, recientemente consiguió el primer puesto nacional (entre más de 230 candidatos) del programa Miguel Servet de Investigadores-Doctores del Sistema Nacional de Salud, lo que le confirma como uno de los investigadores más destacados de España.

Medina, que dirige el grupo de trabajo del área de Oncología de GENyO, declaró en los medios informativos locales que el Parque Tecnológico de la Salud “es realmente un proyecto ambicioso y de alta calidad. De hecho, en mi laboratorio de Yale no disponíamos de mucha de la tecnología que hay aquí. En GENyO, donde tengo un laboratorio, existen investigadores que son muchos mejores que yo y esto me va a permitir aprender y seguir creciendo. Estos factores han sido importantes para que haya decidido volver a España”.

El doctor Medina recientemente ha comenzado a poner en marcha su laboratorio en GENyO, y en esa labor se incluye el reclutamiento de personal, por lo que cualquier interesado puede acudir a la página http://www.ugr.es/~pedromedina/