Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

11.12.2017 14:37

El PTS genera empleo.

La parlamentaria autonómica por el PSOE, Teresa Jiménez, ha afirmado que el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada “es una realidad generadora de empleo y oportunidades en las que hay que seguir trabajando y prestarle el mayor apoyo posible”, al tiempo que ha confiado en proyectos de futuro como la ampliación de la tecnópolis hacia el término municipal de Ogíjares.


Los parlamentarios socialistas durante su visita al PTS.

En una visita a la sede de la Fundación PTS, junto a los parlamentarios de la misma formación política Olga Manzano, Miguel Castellano y Javier Aragón y los diputados Gregorio Cámara y Elvira Ramón, Jiménez ha asegurado que el PTS es un proyecto “consolidado” que reafirma el compromiso de la Junta de Andalucía con “este modelo productivo que ya es una realidad en la provincia y que demuestra como el conocimiento puede fomentar el desarrollo económico, la riqueza y el empleo”.

Un respaldo, que según ha indicado, ha convertido a Granada en la provincia “más importante” de Andalucía en creación de empleo en I+D+i.

“Un ejemplo de compromiso para avanzar en un nuevo modelo de excelencia gracias en gran medida a la apuesta constante y a la sinergias creadas entre el Gobierno andaluz, la Universidad de Granada y la colaboración público-privada”, ha añadido.

Además, Teresa Jiménez se ha referido a la aportación de la Junta, de 8,4 millones de euros, que permitirá al Parque desarrollar su plan de viabilidad y continuar su desarrollo con plenas garantías y certidumbres.

También ha apuntado que el PTS ha generado ya más de 5.000 puestos de trabajo “de calidad y estables”, y ha remarcado además como estas instalaciones “están cambiando la fisonomía de la ciudad”.

Teresa Jiménez ha asegurado que cuestiones como el crecimiento del recinto biosanitario hacia Ogíjares “permitirá que Granada siga siendo una referencia en ciencia, salud y tecnología biosanitaria, sectores punteros que nos permitirán salir de las crisis mejor posicionados”.

Por su parte, el director gerente del PTS, Jesús Quero, ha confiado en que a finales del año próximo la tramitación urbanística de lo que va a suponer la ampliación del PTS por Ogíjares -en una superficie equivalente al 50% de lo que en la actualidad ocupa- “sea una realidad”.