Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

14.11.2017 11:34

El PTS acoge el foro de transferencia MedinBio

El sector científico granadino desaprovecha recursos. El desconocimiento de las oportunidades que brinda la provincia es uno de los mayores problemas. Así se puso de manifiesto en el foro de transferencia biomédica MedinBio celebrado en la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con la presencia de más de 60 profesionales científicos que han debatido sobre biomedicina, bioinformática, bioquímica, nutrición, biotecnología y ciencias del deporte, entre otras temáticas.


Momento del foro MedinBio celebrado en el PTS.

“MedinBio está diseñado para promover la innovación abierta y facilitar la colaboración en diversos ámbitos del campo de las Ciencias de la Vida, para poner en común las necesidades y encontrar soluciones mediante la cooperación con el fin de crear vínculos sólidos entre profesionales y nuevas oportunidades de negocio, así como otras sinergias que puedan surgir”, ha declarado María Ogayar, técnica en transferencia del conocimiento de la Fundación PTS, entidad que ha organizado este encuentro junto a otros organismos, entre ellos la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural. 

La jornada estaba estructurada en tres bloques: un elevator pitch (presentación de u proyecto en tres minutos), un networking y una agenda de reuniones, con la participación de profesionales de la salud, investigadores de medicina y médicos, grupos de investigación en ciencias de la vida (bioquímica, nutrición y ciencias del deporte) e informática, y empresas relacionadas con el mundo de la bioinformática y la biotecnología.

En el futuro, MedinBino pretende ser el punto de partida de una sucesión de encuentros informativos y participativos para conocer la realidad científica y tecnológica que sustenta la actividad del PTS.