Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

13.11.2017 13:59

'Café con ciencia' en el PTS

La Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha acogido una nueva cita de los 'Cafés con ciencia', prólogo de la XVII Semana de la Ciencia que reúne 151 actividades divulgativas con el fin de subrayar la implicación que la ciencia y la investigación tienen en el día a día. El programa contiene conferencias y mesas redondas, concursos de fotografía y dibujo, juegos científicos, observaciones astronómicas y ciclos de cine, que se centran en asuntos y problemáticas de actualidad: salud, medio ambiente, catástrofes naturales, tecnologías de los alimentos, astronomía...


Participantes y autoridades en el 'Café con ciencia' del PTS.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Descubre, y Granada junto Sevilla, Córdoba y Almería son las que acogen más actividades organizadas por 120 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros divulgativos de Andalucía.

'Cafés con ciencia' son charlas donde otros tantos científicos que han sido reconocidos con premios nacionales y autonómicos de investigación se han sentado a dialogar con casi un centenar de escolares de centros granadinos. Han participado en estos encuentros Margarita Sánchez Romero (Humanidades en la Universidad de Granada); Laura Roa Romero (TIC aplicadas a salud en la Universidad de Sevilla; Arturo Ruiz Rodríguez (Arqueología en la Universidad de Jaén); Manuel Ángel Rodríguez Maresca (Ciencias de la Salud en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía); Francisco Camacho Ferre (Agronomía en la Universidad de Almería) y Germaine Escames Rosa (Medicina en la Universidad de Granada).  

Con respecto al pasado año, la Semana ha demostrado su solidez en Andalucía, un evento consolidado que vuelve a superar las 400 actividades y cuenta con la implicación de las más destacadas instituciones de divulgación de la comunidad autónoma, así como el trabajo y el esfuerzo de investigadores y profesores. De hecho, las instituciones de mayor tamaño, como las universidades o el CSIC, han ampliado incluso la oferta de actividades, con la incorporación este año además de un mayor número de empresas y colaboradores en actividades.

Este primer 'Café con ciencia' contó en su apertura con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José  Martín Arcos; el secretario del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), Francisco Solís; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Medina; el director gerente del PTS, Jesús Quero, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.