Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

03.11.2017 17:30

La Junta aumenta en 8,4 millones su aportación al PTS

La Junta de Andalucía ha aumentado en 8,4 millones de euros su aportación a la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, por lo que adquiere la representación mayoritaria en la entidad gestora de este espacio de innovación, que en el futuro pasa a denominarse Fundación Pública Andaluza PTS, con lo que asegura la viabilidad de la tecnópolis que actualmente alberga un centenar de empresas y entidades de los sectores biotecnológico, sanitario y farmacéutico.


La Junta de Andalucía aumenta su presencia en el PTS.

Con la ampliación de fondos acordada, la participación de la Administración autonómica pasa del 53,7% al 97% y se aprueba la calificación de la Fundación PTS como fundación del sector público de la comunidad. La Consejería de Economía y Conocimiento designará a las personas que representarán a la Junta de Andalucía en el patronato de la Fundación Pública Andaluza.

El espacio tecnológico, ubicado en los municipios de Granada y Armilla, da empleo actualmente a unas 5.000 personas, de las que 2.200 trabajan en el Hospital Campus de la Salud. Más de 3.000 estudiantes y docentes acuden a las facultades de la UGR; un 70% de las entidades y empresas instaladas en el Parque desarrollan actividades de I+D+i y un 46% se dedican principalmente a este ámbito.

El director gerente del PTS, Jesús Quero, ha recalcado que con la cantidad recibida se van a acometer varias operaciones financieras previstas en el plan de viabilidad del PTS, como pólizas de crédito, y refinanciar la deuda con el Ministerio de Economía y Competitividad. Muchas de las medidas que se contemplan en dicho plan se han cumplido, como la renegociación de la deuda con Endesa, las aportaciones de los patronos que forman parte de la Fundación y la venta del porcentaje de propiedad que el PTS tenía en el Centro de Investigación Biomédica de la UGR.