Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

25.10.2017 18:13

Nueva conexión en el PTS

La Junta de Andalucía ha aprobado por valor de 611.000 euros las obras de una nueva conexión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada con la Ronda Sur (A-395) y la A-44, que conecta Sierra Nevada y Jaén. Los trabajos está previsto que se inicien en febrero de 2018 y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.


El consejero de la Junta de Andalucía durante la explicación del proyecto.

Según el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, esta nueva conexión contribuirá a mejorar la seguridad y la movilidad en una zona con gran intensidad de tráfico y evitar los atascos que ahora se producen. Además, ha anunciado que a esta actuación se sumará otra inversión de 2,4 millones para mejorar la comunicación entre el municipio de Armilla, el PTS y el centro comercial Nevada a través de una vía ciclopeatonal.

Las obras de la nueva conexión consistirán en la construcción de un nuevo carril de acceso directo en la vía de servicio de la Ronda Sur, en la rotonda de Ogíjares, a la A-395 que conduce la circunvalación en dirección a Jaén. El nuevo carril tendrá 472 metros de longitud, un carril de 3,5 metros y un arcén de 2,5 metros. La velocidad estará limitada a 60 kilómetros por hora.

La construcción del nuevo acceso se enmarca dentro de un proyecto de seguridad vial que comprende además diversas actuaciones en la mencionada vía de servicio, como refuerzo de firme, mejora de la señalización, nuevas barreras y drenajes, labores que también se ejecutarán en el ramal de la A-395 que conecta con la circunvalación de Granada (A-44)