Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

18.10.2017 16:59

El Proyecto 'Ciudad de la ciencia' opta a una subvención de 130.000 €

El proyecto 'Granada ciudad de la ciencia y el conocimiento' opta a una subvención de 130.000 euros de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Así lo anunció el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante otra sesión de la Mesa por la Ciencia, de la que forma parte el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad.


La Mesa por la Ciencia en su reciente reunión en el Ayuntamiento de Granada.

La Mesa por la Ciencia ha dado el visto bueno para que Granada opte a la subvención del FECYT, un ayuda que se enmarca dentro de una línea de tres millones de euros que esta organización destina a la difusión de la ciencia entre la ciudadanía.

En opinión de Cuenca, el proyecto con el que concurre Granada no sólo beneficiará a los integrantes de la propia Mesa -empresarios e instituciones públicas-, sino que dará una imagen global de todo lo que se hace en la ciudad en materia científica.

“Hoy la Mesa por la Ciencia pone en marcha un proyecto con el que optar a tener financiación externa a través del propio Gobierno de España y que, sobre todo, nos permite desarrollar iniciativas de divulgación científica que faciliten la localización de empresas en los próximos años en Granada, además de generar vocaciones científicas entre los más jóvenes”, añadió Cuenca.

Dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la FECYT se creó en 2001 con el fin de impulsar  la ciencia, la tecnología y la innovación, promover su integración y acercamiento a la sociedad y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (Secte)

Tiene además entre sus objetivos fundamentales incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia, así como dar visibilidad a los resultados de la investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.