Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

10.10.2017 17:41

Premios a la investigación y la divulgación científica

La sede central de la Caja Rural de Granada ha acogido el acto de entrega de los galardones del XIII Premio Ciencias de la Salud, que la entidad financiera, en colaboración con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), otorga a aquellos trabajos en pro de la investigación y la divulgación científica. En esta edición, han recaído en el estudio ‘Los RNAs teloméricos son esenciales para el mantenimiento de los telómeros’, del equipo encabezado por María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y en el proyecto Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública.


Foto de familia de los premiados con las autoridades.

La entrega de los galardones, de 20.000 euros y diploma en la modalidad de Investigación al equipo de María Blasco y de 6.000 euros y diploma el de Divulgación a la Escuela Andaluza de Salud Pública, se convirtió en un homenaje a los investigadores y a los medios y canales destinados a visibilizar y hacer llegar a la sociedad esos avances, y en una reivindicación clara por una apuesta global y comprometida de todas las instituciones públicas y privadas para favorecer la retención de talento investigador.

 

En su discurso, el presidente de Caja Rural, Antonio León, hizo un llamamiento para que las inversiones en I+D+i no sufran recortes como los registrados durante los años de la crisis, ya que a su juicio “la ciencia es hoy un indicador de primer nivel en la consideración general que merecen los países”.

También intervinieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y la rectora de la Universidad de Granada y presidenta del patronato del PTS, Pilar Aranda, que subrayaron el esfuerzo que se hace en Granada por mantener una investigación de nivel y por ser una ciudad referente en el mundo de la biotecnología y la biomedicina.