Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

22.09.2017 08:55

Incentivos para la implantación de empresas en el PTS

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha nuevas órdenes de incentivos al desarrollo empresarial para promover la industrialización y el crecimiento de espacios tecnológicos como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada a través de la implantación de nuevos proyectos empresariales.


Momento de la presentación de los nuevos incentivos en el BIC del PTS.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, durante la presentación de las nuevas órdenes ante el casi centenar de empresas de la provincia que han acudido al Centro de Empresas-BIC del PTS y en la que ha estado acompañada por el delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González.

Sandra García ha recordado los principales aspectos de los nuevos incentivos, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos FEDER y 12,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas) y ha enumerado importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas. También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin-off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género. 

El pasado 8 de junio se publicaron en BOJA las dos nuevas órdenes que, gestionadas por IDEA, destinarán durante el periodo 2017-2020 un total de 229 millones de euros. La primera de ellas concede subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo. En la segunda, las subvenciones están destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial.

La primera orden  tiene el objetivo de favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La segunda orden, destinada a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial, y contempla tres líneas de apoyo: Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, Programa de Fomento de la I+D+i Internacional y el Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular.