Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

17.07.2017 08:35

El PTS, en la mesa ‘Granada, ciudad de la ciencia y la innovación’

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada participa activamente en las comisiones de trabajo que estructuran la iniciativa ‘Granada, ciudad dela ciencia y la innovación’, título concedido recientemente por el Gobierno central, y que se componen en torno a los siguientes bloques temáticos: fomento de la Pyme innovadora, gestión municipal innovadora, y comunicación y divulgación de la ciencia.


Logotipo de ‘Granada, ciudad por la ciencia y la innovación’.

Así se ha puesto de manifiesto en la segunda reunión de trabajo de la mesa por la ciencia celebrada en el Ayuntamiento de Granada, y que también ha servido para presentar el logotipo y constituir las comisiones de trabajo a fin de conseguir la máxima operatividad y eficacia en las actuaciones que se propongan.

La marca que identifica a Granada como ‘Ciudad de la ciencia y la innovación’ es una estrella de seis puntas que evoca los colores nazaríes con un elemento interior en forma de átomo. El logotipo expresa “la unidad, cooperación y apuesta institucional por la tecnología y el emprendimiento”, según el alcalde de la capital, Francisco Cuenca.

El director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, ha expresado que uno de los pilares fuertes de la mesa por la ciencia “son sus componentes, ya que aglutina al empresariado y a los organismo institucionales relacionados con el sistema de I+D+i “. Cada comisión la integran miembros de la mesa y colaboradores invitados al debate de las iniciativas. Las comisiones trabajarán de manera coordinada, se reunirán, al menos, una vez al mes y sus principales representantes mantendrán sesiones bimestrales. Las reuniones de la mesa por la ciencia serán trimestrales.

Tendrán la consideración de `colaborador invitado´  personas pertenecientes a las instituciones representadas en la mesa por la ciencia y que estén avaladas por su trayectoria y experiencia profesional.