Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

06.06.2017 08:18

El PTS acoge nuevas zonas verdes

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada del delegado de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, han visitado, junto con el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, las nuevas zonas verdes que acoge el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), trabajos que ya se encuentran ejecutados al 98% y que cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros aportados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).


Momento de la visita a las nuevas zonas verdes del PTS.

Sandra García ha señalado que el nuevo espacio “le da un valor añadido al PTS, acorde con la excelencia que aporta y con las líneas trazadas por la Junta de Andalucía en cuanto al diseño de ciudades sostenibles, amables con el peatón, que ofrezca alternativas de movilidad limpias, como el metropolitano o la red de autobuses que transcurre por el área sur, que son apuestas del Gobierno andaluz por un desarrollo sostenible”.

La zona sobre la que se ha actuado cuenta con once hectáreas de terreno, de las cuales ocho corresponden a espacios libres ajardinados que han sido diseñados con una topografía alomada, que junto a las plantaciones conformarán un espacio perimetral de considerable valor paisajístico. A lo largo de estos espacios se han construido aproximadamente tres kilómetros de sendas peatonales, mientras que las otras tres hectáreas restantes corresponden a plazas, zonas de transición y accesos, senderos medianos y glorietas.

Las actuaciones que se han venido desarrollando desde el mes de julio del pasado año han sido movimientos de tierras y preparación del terreno, pavimentaciones, instalación de mobiliario urbano, plantaciones, instalaciones de la red de riego y alumbrado, mantenimiento y gestión de residuos.