Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

21.04.2017 11:14

ROVI producirá en el PTS un nuevo fármaco que exportará a 50 países

Laboratorios ROVI producirá en su planta del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada un nuevo fármaco contra la trombosis que prevé exportar a más de 50 países de todo el mundo, según ha anunciado la compañía durante la visita que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha realizado a estas instalaciones.


El acalde de Granada durante la visita a ROVI

 

El nuevo producto ayudará a incrementar el crecimiento de la farmacéutica en el mercado de los biosimilares, que se estima mueve hasta 1.000 millones de euros en Europa. Se trata de un fármaco contra la trombosis, el biosimilar de enoxaparina, que se exportará a 50 países de todo el mundo.

ROVI informó el pasado 7 de marzo que había finalizado con resultado positivo el procedimiento iniciado por la compañía para solicitar la autorización que permite comercializar en 26 países de la Unión Europea una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina).

 “El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, lo que será una gran oportunidad para ROVI. Ello puede contribuir también a aumentar nuestra presencia en mercados emergentes, donde las ventas de enoxaparina alcanza los 500 millones”, ha declarado Juan López-Belmonte, consejero delegado.

La fabricación del fármaco supondrá la creación de veinte puestos de trabajo y una inversión de cinco millones de euros. “Desde el principio quisimos apostar por nuestra fábrica del Parque Tecnológico de la Salud; no en vano, fuimos la primera empresa nacional en asentarnos aquí, en el año 2008”, recordó José Eduardo González, director de comunicación de ROVI.