Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

11.04.2017 10:38

Caja Rural renueva una póliza de crédito al PTS por valor de 3 mill €.

El director financiero de Caja Rural Granada, Ángel Schmolling, y el director gerente de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud, (PTS), Jesús Quero, han firmado la renovación de una póliza de crédito por un valor de 3.000.000 euros en unas condiciones especiales. Con la renovación de esta póliza de crédito, Caja Rural contribuye, una vez más, a proporcionar financiación y facilitar el crecimiento y la consolidación de este eje económico tan importante para la economía granadina.


Momento de la firma en la sede central de Caja Rural.

El objetivo de esta póliza es atender las necesidades financieras y de circulante de la Fundación PTS, uno de los mayores exponentes actuales de desarrollo biotecnológico, que ha situado a Granada entre las ciudades del conocimiento, en una de las áreas de mayor potencial de crecimiento presente y futuro, donde la investigación e innovación son sus principales ejes.

El PTS es un espacio de excelencia que reúne las infraestructuras y servicios idóneos para los objetivos generales que pretende: ser el primer recinto tecnológico de España (docente, asistencial, investigador y empresarial) especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud. También, generar una imagen de marca ‘Granada Salud’, con impacto nacional en el sur de Europa y norte de África y, a la vez, como modelo para generar una nueva economía en el entorno. Sobre sus 625.000 m² se materializa una edificabilidad máxima de 378.000 m², dividida en tres usos: docente, sanitario y  de investigación y desarrollo empresarial

Cuando esté concluido todo el recinto del PTS, se prevé una inversión global superior a 750 millones de euros, de los cuales ya se han contratado a día de hoy más de 693 millones. Actualmente, en el Parque se localizan un total de 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 2.800 personas, sin contabilizar los trabajadores del Hospital Campus de la Salud (alrededor de 3.000), un 46% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. En el PTS se han generado ya más de 1.500 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta, y en este momento hay 25 edificios operativos y uno más en construcción.