Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

07.04.2017 12:12

El PTS apuesta por el talento como motor de desarrollo económico

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ha defendido la apuesta institucional y social por el talento como motor de desarrollo económico, durante el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de la capital para dar los primeros pasos tras la designación oficial de Granada como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, un reconocimiento que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Granada.

El director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, representó a la tecnópolis biosanitaria en dicho encuentro en el que también participaron la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García; el delegado territorial de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, el jefe del MADOC, el teniente general José Carrasco, y una larga lista de representantes de la UGR, Parque de las Ciencia, CSIC, Instituto de Astrofísica de Andalucía y Granada Tech City, que coincidieron en activar lo antes posible la marca ‘Granada, ciudad de la ciencia’.

El reconocimiento del Ministerio a las ciudades líderes que apoyan inversiones e infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación, puede suponer una inversión de unos 14 millones de euros hasta el año 2022. De hecho, en la sesión celebrada en el Ayuntamiento ya se barajaron proyectos como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la puesta en marcha de un centro para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de base científica e innovadora con el apoyo de la UGR.

Con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Investigación, Granada se une a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación –Asociación Red Impulso-, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales.