Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

23.11.2016 08:44

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria premia al PTS

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y su Fundación Tecnología y Salud han reconocido al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada con el premio a la institución o entidad “comprometida con el ámbito de la tecnología sanitaria, por haberse convertido en un espacio de referencia óptimo para la creación, implantación y expansión de instituciones y empresas de base tecnológica, que transforma el conocimiento en desarrollo económico y social, especialmente en sectores como el farmacéutico, el biosanitario o el asistencial”.


Jesús Quero recogió la distinción al PTS.

El premio fue recogido por el director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, durante el VIII Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. En el momento de recibirlo ha recordado que en la actualidad trabajan en el recinto biosanitario “más de 2.800 personas, un 46% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D, lo que genera ya más de 1.300 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta”. También ha subrayado que cuando el Parque esté completamente terminado “se prevé una inversión global superior a 750 millones de euros, de los cuales ya se han contratado a día de hoy más de 690 millones”.

 El objetivo de dicho reconocimiento es premiar la labor de aquellas personas, empresas, entidades, organizaciones o instituciones públicas y privadas que hayan contribuido o contribuyan a transmitir el valor de la tecnología sanitaria con el objeto de impulsar y dar apoyo a trayectorias científicas de excelencia, y de este modo fomentar la investigación de alta calidad de carácter preclínico y clínico en centros públicos de investigación, centros sanitarios, instituciones académicas, entidades privadas y asociaciones.

El premio incluye una dotación económica  de 10.000 euros, una ayuda que el PTS debe orientar a proyectos relacionados con su actividad y dentro del ámbito de la tecnología sanitaria, según se recoge en el acta del jurado que ha valorado las candidaturas.