Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

22.11.2016 12:35

El PTS acomete los trabajos de las zonas verdes

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el acalde de Granada, Francisco Cuenca, han visitado las obras de urbanización del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) que afectan a 117.000 metros cuadrados del recinto biosanitario, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros que aporta la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).


Los trabajos han comenzado con el movimiento de tierras.

Los trabajos de ejecución de zonas verdes y rehabilitación de espacios libres en el PTS se iniciaron el pasado mes de julio y el plazo de finalización se prevé en 19 meses. Las actuaciones han comenzado con el movimiento de tierras y preparación del terreno, y continuarán con pavimentaciones, mobiliario urbano, plantaciones de jardines y arbolado, instalaciones de la red de riego y alumbrado, mantenimiento y gestión de residuos.

“Con esta actuación, la Junta de Andalucía, a través de IDEA, cumple con su compromiso de urbanización de este recinto de excelencia”, ha señalado el consejero de Empleo, quien además ha destacado la “importancia” de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta para la culminación de este proyecto.

El alcalde, tras agradecer la “colaboración permanente” de la Junta y su esfuerzo de inversión en el PTS,  ha subrayado que el futuro parque será el más grande de la ciudad y que redundará “en el disfrute de toda la ciudadanía, especialmente de los vecinos del barrio del Zaidín”. Cuenca ha añadido que estos trabajos suponen dotar a la tecnópolis “de una parte que no solo es estética sino que también es de carácter medioambiental y de equipamientos de ocio”