Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

09.11.2016 12:58

Arranca en el PTS la XVI Semana de la Ciencia en Granada

La sede de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha acogido la presentación del programa de actos previstos en Granada dentro de la XVI Semana de la Ciencia en Andalucía, que hasta el 20 de noviembre se convertirá en un auténtico escaparate del conocimiento que se genera en nuestra región, en un momento decisivo para reivindicar el valor fundamental que aporta la ciencia y la innovación a la sociedad.


Participantes en el primer ‘Café con Ciencia’ en la Fundación PTS.

El programa de los actos en Granada ha comenzado con uno de los seis ‘Cafés con Ciencia’, unas charlas donde científicos e investigadores andaluces se han sentado a dialogar con casi un centenar de escolares de los centros IES ‘Trevenque’ de La Zubia y el IES ‘Cerro de los Infantes’ de Pinos Puente. La presentación de este primer café ha corrido a cargo del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos.

En este café, han participado José Martín Civantos, investigador de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada (UGR); Francisco Ortega, investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte e Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de la UGR; Lina Gálvez Muñoz, investigadora del departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Manuel García-Ruiz, investigador del Laboratorio de Estudios Cristalográficos, en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra; Isabel Barbancho Pérez, investigadora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga,  y Elisa Cordero Matía, investigadora del Instituto de Biomedicina y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El director gerente del PTS, Jesús Quero, tras agradecer a la Consejería de Economía y Conocimiento y la Fundación Descubre, principales coordinadores del evento, la confianza depositada en el PTS de iniciar en su sede el arranque de la Semana de la Ciencia, ha aludido a la participación en el programa de actividades del centro GENyO y el Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’, ubicados en la tecnópolis.

Además de Jesús Quero, la presentación del programa ha contado con la presencia de Dolores Ferre, directora general de Universidades; Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre, y Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, que han destacado los objetivos principales de la Semana: acercar a la sociedad referentes científicos de excelencia de una manera próxima, amigable y personalizada; subrayar el valor de la ciencia y el conocimiento para la sociedad, y despertar las vocaciones científicas.