Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

28.10.2016 13:51

PTS y la candidatura Granada ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS), representado por su director gerente Jesús Quero, se ha sumado a las entidades que han suscrito, junto al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Universidad (UGR), la candidatura de Granada a ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, distinción que promueve el Ministerio de Economía y Competitividad.


Representantes de instituciones y entidades en el Ayto de Granada.

Ello puede ser “un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho en infraestructuras científicas, tecnológicas y sociales; al talento granadino, y a una ciudad referente en innovación”, en palabras del alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que, además del PTS, la Junta y la UGR, convocó en el Consistorio a representantes del Parque de las Ciencias, Estación Experimental del Zaidín, Instituto de Astrofísica, Escuela de Estudios Árabes, Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López Neyra’, Instituto de Ciencias de la Tierra y la Confederación Granadina de Empresarios.

La candidatura servirá “para acercar más la ciencia al conjunto de la sociedad”, subrayó Cuenca en la presentación de la candidatura, que el Ministerio de Economía evaluará junto a otros proyectos de ciudades que apoyen infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

El alcalde recordó el papel de la UGR “porque de su mano, y gracias al apoyo de todas las administraciones, han surgido en el último tercio del siglo pasado y en el actual organismos y entidades públicas y privadas que han permitido ir creando una tupida red de investigadores y científicos que siguen dando excelentes noticias al mundo de la Ciencia”.

Cuenca subrayó la importancia que la distinción supondría “para el estímulo del tejido productivo y la actividad vinculada a la innovación en una ciudad con una importante vertiente y orientación hacia el sector biosanitario”.