Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

05.10.2016 11:35

Regemat 3D gana el Premio Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa Regemat 3D, ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha sido galardonada con el Premio Emprendedor XXI 2016 de Andalucía que entrega la Caixa, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Regemat 3D en la carpa del PTS durante ‘La noche de los investigadores’.

Regemat 3D, especializada en la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos, ha sido reconocida por su alto potencial innovador y pasará a la fase final de los Premios, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El premio autonómico consiste en una dotación económica de 5.000 euros, la participación en un curso de aceleración de negocio en la Universidad de Cambridge, acceso preferente a financiación y un programa de acompañamiento por parte de Caixa Capital Risc.

La empresa ha desarrollado una bioimpresora a un precio aproximado de 9.000 euros, cuando empresas internacionales comercializan máquinas similares que llegan hasta los 140.000 euros.

Regemat 3D desarrolla sistemas de fabricación en 3D aplicado al campo de la medicina regenerativa y la reproducción de tejidos vivos mediante el uso de células madre, hidrogeles y productos combinados, monitorización por ultrasonidos, electro spinning, biorreactores e incubadoras de CO2 y estructuras de andamio (scaffolds).

Su fundador, José Manuel Baena, ha manifestado que su empresa es la primera compañía española dedicada a la bioimpresión. El Centro de Investigación Biomédica de PTS, especializado en tratamientos celulares y el investigador Juan Antonio Marchal, catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina de Granada, que trabaja en un proyecto para la regeneración del cartílago, han  utilizado su tecnología.

Regemat 3D, junto a su empresa matriz Breca Health Care, participó recientemente en ‘La noche de los investigadores’ de Granada en una de las carpas instaladas por la Fundación PTS.