Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

23.09.2016 11:32

Convenio de Diputación y CIDAF para obtener compuestos bioactivos

La Diputación de Granada ha formalizado un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), ubicado en el Edificio Bioregión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), para la obtención de compuestos bioactivos, que son lo que pueden resultar beneficiosos para la salud y actuar contra determinadas enfermedades, mediante la industrialización de las partes no comestibles de los frutos tropicales.


Momento de la firma en el Edificio Bioregión del PTS.

El presidente de la institución, José Entrena, que ha estado acompañado de la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz,  el director del CIDAF, Alberto Fernández, y el director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, han rubricado el acuerdo y se han comprometido a colaborar en la puesta en marcha de proyectos de I+D+i relacionados con el sector agroalimentario de la provincia. Entre ellos, el denominado “Nueva Bioeconomía para la agricultura de la costa tropical basada en la obtención de compuestos bioactivos de coproductos tropicales”.

Asimismo, participarán en la transferencia del conocimiento y la tecnología y contribuirán en la promoción de la marca “Sabor Granada”, que está liderada por la Diputación de Granada.

Por otro lado, han decidido establecer un espacio de colaboración para el diseño, presentación, y en su caso gestión, de proyectos de I+D+i en convocatorias regionales, nacionales y europeas de interés común para ambas entidades.

Tanto el presidente de la Diputación como el responsable del centro han coincidido en mostrar su satisfacción tras la firma del acuerdo. Para José Entrena, es “fundamental el aprovechamiento de esos subproductos tropicales para la investigación”. Además, se ha referido a la importancia del proyecto “Sabor Granada” y el impulso que recibirá tras la firma de este acuerdo.