Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 

INTO ORBIT

Un nuevo año más, la Fundación Pública Andaluza PTS vuelve a celebrar una nueva edición de la FIRST LEGO League en Granada - (FLL Granada).

La organización nacional de la FIRST LEGO League, Fundación Scientia, renueva el acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía y Vodafone para la participación de los centros educativos de Andalucía en la FIRST LEGO League y que sigue las líneas  generales de las ediciones anteriores.

En el desafío INTO ORBIT los equipos FIRST LEGO League viajarán al espacio.

FIRST® LEGO® League desafía a los jóvenes de entre 10 y 16 años a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tal. Durante la temporada INTO ORBIT, los equipos deben realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real. Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO® MINDSTORMS® para resolver las misiones del Juego del Robot.

Todo esto lo harán a través del pilar fundamental de FIRST LEGO League: los Valores FIRST LEGO League, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la Cortesía Profesional.

Para más información puede consultar:

http://www.firstlegoleague.es

O mediante email a jfernandez@ptsgranada.com

 

MISSION MOON

De igual forma, volvemos a celebrar una nueva edición de la FIRST LEGO League JUNIOR en Granada - (FLL Junior Granada).

Como cada año, FIRST LEGO League Junior plantea un nuevo y emocionante desafío para fomentar la creatividad de niños y niñas de entre 6 y 9 años. Los equipos deberán investigar acerca de una problemática real que después presentarán a través de un póster ilustrativo, y aprenderán sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos LEGO® con una parte motorizada.

Los equipos se guiarán a través de los Valores FIRST LEGO League Jr., celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y el Profesionalismo Cordial.

Para más información puede consultar:

http://www.firstlegoleague.es

O mediante email a jfernandez@ptsgranada.com

¿Qué es la First Lego League (FLL)?

 

La First Lego League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a una temática o Desafío. En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

Por equipos, de entre 3 y 10 participantes, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafío y participar en los torneos FLL.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo

FLL Granada.

El PTS Granada celebra cada año una nueva edición de la First Lego League (FLL) en la provincia. En 2016 se celebró la Sexta Edición de la actividad, cuyo objetivo es el de promover la cultura emprendedora y el fomento de la ciencia y tecnología.

Si perteneces a un centro educativo de la provincia de Granada, y tienes ganas de inculcar a tus alumnos y/o compañeros la importancia de la tecnología y otros valores como trabajo en equipo, cooperación, etc…, ponte en contacto con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Cada temporada FLL invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología proponiendo un nuevo desafío relacionado con una temática o problemática actual.

El desafío se resuelve con:

El Proyecto científico

Los equipos deben usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

El Juego del robot

Los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego. Cada misión tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en 2’30”.

Valores FLL

Mientras los equipos desarrollan el Proyecto científico y el Juego del robot, integran los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo). Son la piedra angular del programa FLL y los que lo distinguen de otros programas de su tipo. Al adoptar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respecto a los demás es la base del trabajo en equipo.

En FLL se valora todo lo que hacen los equipos, PROYECTO CIENTÍFICO y JUEGO DEL ROBOT, y como se hace, VALORES FLL.

Los trabajos de los equipos se reconocen con la entrega de premios, obteniendo las primeras plazas acceso a la FLL Nacional. 

Tlf +34 958 535050.

Email: jfernandez@ptsgranada.com

First Lego League 2016: Animal Alliesver mas

First Lego League 2015. Trash Trekver mas

First Lego League 2014. World Classver mas

First Lego League 2013. Nature´s Furyver mas

First Lego League 2012. Senior Solutionsver mas

First Lego League 2011. Food Factorver mas