Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Entorno saludable

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se extiende en un entorno privilegiado al sur de Granada, una ciudad con más de 475 años de historia universitaria, con fuerte tradición en salud, biomedicina y ciencias de la vida. 

El recinto de más de 625.000 m2 integra las áreas de Asistencia Sanitaria, Desarrollo Empresarial, Investigación y Docencia especialmente enfocadas a la Salud y la Biomedicina, lo que define al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud como el primero de España y uno de los pocos del mundo especializado en Salud. 

La tradición y el prestigio de la Universidad de Granada en el campo biosanitario imprime un carácter innovador al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que está dotado de las infraestructuras necesarias para ofrecer el encuentro de todas las ventajas de un moderno espacio tecnológico que asume y facilita la Investigación Biosanitaria con el desarrollo empresarial. 

El Parque Tecnológico de la Salud es un espacio de referencia óptimo para la creación, implantación y expansión de instituciones y empresas, que transforma el conocimiento en desarrollo económico y social, especialmente en los sectores Farmacéutico, Biosanitario, Asistencial y Alimentario. 

Beneficios

Según un estudio de ESECA, los principales beneficios que reportará a la sociedad granadina la ampliación del PTS son:

  • Estimular la formación de nuevas empresas en sectores punteros y atraer compañías especializadas en tecnologías avanzadas.
  • Facilitar un mayor grado de colaboración entre investigación-industria, apoyada en relaciones de proximidad.
  • Revitalizar los sectores industriales tradicionales, a través de la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Promover la vocación emprendedora y el talante innovador.
  • Convertirse en un proyecto insignia representativo de las políticas de innovación regionales.
  • Generar un importante volumen de empleos de alta cualificación.
  • Servir como núcleo impulsor para la creación del clúster de empresas intensivas en conocimiento.