Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Centro de Investigación Biomedica (CIBM)

El Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada, que contó con un presupuesto de 10 millones de euros, alberga a grupos de investigación altamente cualificados y con el objetivo de situar a la comunidad autónoma de Andalucía en primera línea de la investigación biomédica en Europa.

En el Centro tienen su sede los grupos de investigación de los institutos universitarios:

 -  Instituto de Biotecnología.
 -  Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz".
 -  Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos "José Mataix".
 -  Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa.

El CIBM alberga también el Banco Andaluz de Células Madre, fruto del compromiso y la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Desde su creación en noviembre de 2003 el BANCELAN ha ido creciendo en su actividad investigadora, desarrollando proyectos de investigación comprendidos dentro del Programa de Terapia Celular y Medicina Regenerativa. Su carácter pionero de la investigación celular en España le valió la condición de Nodo Central del Banco Nacional de Líneas Celulares, papel que asume desde 2004, a través de un acuerdo con el Instituto de Investigación Carlos III. 

Dirección: Avda del Conocimiento s/n. 18016. Granada.

Tlf: 958 241000 ext. 20035.

Más información en www.cibm.ugr.es.

Servicios del CIBM

El CIBM se apoya en una serie de Servicios Centralizados de Investigación que proporcionan soporte a la investigación científica y están dotados de la instrumentación y los medios necesarios para tales fines.

Los Servicios Centralizados de Investigación facilitan apoyo material, metodológico e instrumental para el estudio de muestras y sustancias biológicas, la obtención de resultados analíticos, la producción y mantenimiento de material biológico para experimentación, las aplicaciones biomédicas de la radiación, y proporcionarán asesoramiento científico para la interpretación de resultados. Las Servicios Centralizados de Investigación existentes en el Centro de Investigación Biomédica son:

Cofinanciación FEDER

La ampliación del CIBM ha sido cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Cientifica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con número de expediente PEP-300000-2008-006, PCT-300000-2009-013, PCT- 010000-2010-005 y PEP-010000-2010-001.