Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores en Andalucía - Fundación MEDINA

MEDINA (www.medinadiscovery.com) es un centro de investigación público-privado con sede en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (España) y establecido como resultado de la alianza entre la Junta de Andalucía (España), la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España, S.A. 

MEDINA es una entidad independiente y sin ánimo de lucro que centra su actividad en las colaboraciones y contratos de investigación con grupos académicos e industriales a nivel mundial. El objetivo de MEDINA es el descubrimiento de candidatos a fármacos y biomarcadores innovadores en colaboración con grupos académicos y empresas farmacéuticas y biotecnológicas, así como nuevos productos para su utilización en el sector agroalimentario (protección de cultivos), productos de consumo y nuevos enzimas y productos de alto valor biotecnológico para procesos industriales. 

MEDINA cuenta con una de las más importantes colecciones de cultivos microbianos, así como una de las librerías de productos naturales de mayor diversidad química con una prolongada y exitosa trayectoria en el descubrimiento de candidatos para el desarrollo de nuevos fármacos.

Nuestro equipo cuenta con una experiencia única en microbiología, química de productos naturales, High ThroughputScreening y, además, dispone de una potente plataforma de analítica química para la elucidación de estructuras moleculares y bioanálisis.

En la actualidad, participamos activamente en programas de descubrimiento de fármacos y biomarcadores para enfermedades infecciosas (incluidas la tuberculosis y las enfermedades parasitarias), cáncer, sistema nervioso central y enfermedades raras.

Las capacidades de nuestra plataforma de bioanalítica de alto rendimiento y alta precisión nos permite ofrecer colaboraciones competitivas con grupos investigadores clínicos en programas de investigación traslacional para el descubrimiento de biomarcadores y análisis metabolómicos de muestras de pacientes.

Parque Tecnológico de la Salud

Avda del Conocimiento 34; Edificio Centro de Desarrollo Farmacéutico

18016 Armilla, Granada  (ESPAÑA)

Phone: + 34 958 993 965

Email: info@medinaandalucia.es

info@medinaandalucia.es

La Fundación MEDINA tiene cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación los siguientes proyectos a través de la Linea Instrumental de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, dentro del Plan Nacional de Investigación Cientifica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Expediente PCT-300000-2009-016 "Equipamiento para una plataforma estratégica nacional de ensayos funcionales de fluorescencia: Evaluación de GPCRS y canales Iónicos implicados en Múltiples Áreas terapéuticas"

Expediente PCT-300000-2009-015 "Equipamiento Estratégico de Espectrometría de masas y resonancia magnético nuclear para el desarrollo de nuevos fármacos y diagnóstico" 

Servicios Fundación MEDINAver mas