Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Instituto Mixto de Deporte y Salud.

En el Instituto Mixto Salud y Deporte se desarrolla investigación de vanguardia en las áreas de Biomecánica (técninas, fuerza y equipamiento), Biomedicina (fisiología, traumatología, nutrición, fisioterapia y dopping); Deporte y entrenamiento (individual y colectivo); psicosocial y humanidades (psicología, sociología,derecho); y nuevas tecnologías (informática, telecomunicaciones y electrónica).

El IMUDS alberga a 110 investigadores, pertenecientes a 9 departamentos diferentes de la UGR agrupados en 20 grupos de investigación. Disponen de avanzados equipos para fomentar la investigación del deporte y la salud, como un simulador de nieve con una rampa artificial sobre la que imitar los movimientos del esquiador, o aparatos como un tensiomiógrafo con el que se puede seguir el rendimiento de la musculatura.

Además se integra en el mismo el grupo de profesionales pertenecientes al Centro Andaluz de Medicina del Deporte -CAMD-.

El edificio cuenta con  laboratorios de registro multidisciplinar, biomecánica y biomedicina, además de aulas, zonas de despachos y una extensa zona deportiva terapéutica que acoge al área acuática. 

Promovido por la Universidad de Granada (UGR), el IMUDS tiene una superficie total de 2.654 metros cuadrados repartida en dos plantas, la situada en la parte baja destinada a la piscina terapéutica. 

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud.

C/. Menéndez Pelayo 32, 18016 Granada. España.
Tlf: +34 858 987012.

Más información en http://vicpts.ugr.es/

Cofinanciación

El Instituto Mixto de Deporte y Salud ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Linea Instrumental de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, dentro del Plan Nacional de Investigación Cientifica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con los expedientes:

  • INP-2011-0016-PCT-300000-ACT11. Instituto Mixto de Deporte y Salud. Universidad de Granada.
  • PCT-300000-2010-006. Instituto Mixto de Deporte y Salud. Universidad de Granada.