Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

30.01.2015 12:17

20 años del 061

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061, cuyo centro coordinador tiene su sede en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha conmemorado su vigésimo aniversario destacando el alto índice de valoración de su servicio que hacen los ciudadanos, y también con un reconocimiento a otras instituciones que colaboran con el 061 como son fuerzas de seguridad y servicios sanitarios.


Foto de familia de las instituciones reconocidas.

El servicio EPES se halla ubicado en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) del PTS, donde se encuentra el centro coordinador 061 y desde el que se gestionan las llamadas y peticiones de asistencia urgentes y de emergencias de la provincia.

Hasta allí se desplazó para asistir al acto que recordaba la creación del servicio en 1994 la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, junto al delegado de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro; el gerente de EPES-061, Luis Olavarría, y el director provincial de la empresa pública, Eladio Gil.

Según las estadísticas del 061, las causas de atención más frecuentes son las relacionadas con traumatismos graves, problemas cardíacos, síndrome coronario agudo, problemas respiratorios, accidentes cerebrovasculares y paradas cardiorrespiratorias. El servicio lo atienden 59 profesionales del 061 (24 médicos, 20 enfermeros y 15 técnicos de emergencias sanitarias).

Durante el encuentro, se hizo entrega del certificado de reconocimiento a la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, al consorcio Ambulancias Alhambra, al Servicio de Extinción de Incendios (bomberos), al Distrito Metropolitano (que recientemente se ha trasladado al PTS) y a los hospitales de Alta Resolución de Granada, al Hospital Comarcal de Baza, al Hospital Santa Ana de Motril, al Hospital General Virgen de las Nieves, al 112, a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y a la Facultad de Medicina (que ultima su nuevo edificio en la tecnópilis) de la Universidad de Granada, por la colaboración mantenida con el 061.