Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

IAVANTE - CMAT

Iavante, es la Línea de Adquisición y Evaluación de Competencias Profesionales de la Fundación Progreso y Salud perteneciente a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Su misión es facilitar y promover el desarrollo y entrenamiento integral de profesionales, a través de las más innovadoras metodologías tanto de simulación como de aprendizaje.
 
La sede granadina de la Línea Iavante es CMAT, Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, ubicado en el Parque Tecnoloógico Ciencias de la Salud.
 
CMAT es el máximo exponente de la innovación en el entrenamiento sanitario, centro de simulación sanitaria donde Iavante combina las más avanzadas metodologías de simulación y testea nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud. Esto lo convierte en un centro único en Europa.
 
Cofinanciado entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y fondos FEDER, CMAT fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves en 2004.

Escenarios de alto realismo

CMAT cuenta con áreas de entrenamiento diferenciadas en función del espacio físico donde se encuentra el “paciente” en cada fase del proceso asistencial en la que el alumno se va a entrenar. Los profesionales pueden entrenarse en zonas urbanas, atención domiciliaria, consultas programadas o de urgencias, quirófanos equipados con tecnologías de última generación, sala blanca (GMP) y zona de cuidados críticos con robots y simuladores virtuales.

Metodologías innovadoras

Además de las áreas de entrenamiento que contiene el centro de simulación sanitaria, el entrenamiento en Iavante destaca por la aplicación en estos espacios de metodologías innovadoras, como la simulación robótica, la simulación virtual, la simulación escénica, el vídeoanálisis, la cirugía experimental y el e-training. Todas estas metodologías se utilizan de forma individual o combinada en función de las necesidades requeridas para cada competencia con el objetivo de que el profesional se enfrente a situaciones de alto realismo para mejorar sus habilidades técnicas y relacionales. 

Para más información: 

•         Web: www.iavante.es

•         Información comercial: comercial.iavante.fps@juntadeandalucia.es

•         Prensa: comunicacion.fps@juntadeandalucia.es

•         Departamento económico-financiero y servicios logísticos: atencionaproveedores.fps@juntadeandalucia.es

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud.

Avenida de la Investigación 21, 18016. Granada. España.

Teléfono: +34 958 00 22 50. Fax: +34 958 00 22 51

Contacto: comercial.iavante.fps@juntadeandalucia.es