Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Vircell

Fundada en 1991, Vircell es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos por medio de diferentes técnicas, que van desde el tradicional cultivo celular hasta los desarrollos más innovadores de Biología Molecular. El éxito de su proyección internacional se traduce en la exportación de sus productos a más de 60 países en los cinco continentes. 

Desde su fundación, los tres objetivos principales de la compañía son: producir reactivos de la mejor calidad, ser un punto de apoyo fiable para sus clientes ofreciendo una asistencia personal en el uso de sus reactivos, y desarrollar soluciones de diagnóstico innovadoras que supongan avances significativos en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Gracias a la producción propia de los antígenos necesarios para el desarrollo de sus equipos, Vircell trabaja con independencia de proveedores externos. Esta peculiaridad hace de ésta una compañía flexible capaz de garantizar la total calidad de sus productos. La fiabilidad de sus kits es el resultado de un estricto control de calidad de acuerdo con estándares internacionales. Todos sus productos IVD cuentan con marca CE, siguiendo la directiva europea 98/79/CE. Además, Vircell cuenta con las certificaciones ISO 13485:2003 e ISO 9001:2000 y está inmersa en el proceso de implantación de las normas GMP.

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud.

C/ Avicena nº8. 18016. Granada.

Tel: +34 958 44 12 64. Fax: +34 958 51 07 12

Web: www.vircell.com

Email: sales@vircell.com

Premio ALAS 2010 a la mejor empresa exportadora

Premio IDEALES 2013.

Líneas de Investigación

De acuerdo con los objetivos de la empresa, Vircell dedica sus mayores esfuerzos a actividades de I+D. Vircell cuenta con 3 departamentos de investigación: Biología Molecular, Tests Rápidos e Inmonulogía.

Actualmente, son cuatro las líneas de investigación en las que trabaja Vircell: 1) Dentro del campo de la biología molecular, la extensión de nuestra línea de producto Speed-oligo® y Controles de PCR, incluyendo nuevos formatos multiplex; 2) Tests de inmunocromatografía para la detección rápida de antígenos y anticuerpos; 3) Tests de quimioluminiscencia;  4) Microplates.

Los últimos desarrollos, fruto de las actividades de I+D de Vircell, han sido avalados por doctores y científicos de renombre a nivel mundial con la publicación de estudios clínicos y de investigación en áreas de prevalencia. Estas publicaciones se encuentran disponibles en la página web de Vircell y bajo petición. 

Servicios / Productos

Vircell ofrece cerca de 300 referencias agrupadas en varias líneas de productos (ELISA, Brucellacapt®, IFA, anticuerpos monoclonales, líneas celulares, medios de transporte, tests rápidos, controles de PCR y tests de oligocromatografía). Todos los productos de nuestro catálogo están dirigidos a laboratorios de microbiología, en hospitales, centros de referencia y de investigación. La mayoría de nuestros productos están listos para uso, lo que facilita la actividad rutinaria de los laboratorios y proporciona importantes ahorros de tiempo. Vircell también ha desarrollado con éxito en varias líneas de producto el concepto de productos multitest que permite detectar con un solo producto los principales agentes causales de una enfermedad.

Junto con la producción de estos equipos de diagnóstico, Vircell cuenta con un departamento que se encarga de ofrecer soporte técnico y científico a nuestros clientes. Su principal labor se centra en resolver los problemas técnicos que puedan aparecer en el día a día de los laboratorios con el uso de nuestros productos. Nuestro Servicio Técnico es muy valorado por nuestros clientes ya que ofrecemos respuesta inmediata, máximo 24 horas después de recibir la consulta, y tratamos siempre de resolver sus dudas con la mayor precisión posible.

Además, en nuestro propósito de ofrecer al cliente nuestros mejores servicios, también organizamos a menudo entrenamientos o workshops sobre nuestros productos, bien en el país del cliente o en nuestras instalaciones, para ofrecer una atención mas personalizada. 

Catálogo de productos.

Dossier Speed-oligo.