Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Neuron Bio

Neuron Bio desarrolla y gestiona biosoluciones y proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, a través de sus filiales y áreas especializadas. 

Su División Farma se dedica fundamentalmente a la búsqueda de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular del alzhéimer. 

La División Diagnóstico desarrolla herramientas y biomarcadores, para el diagnóstico de enfermedades humanas, principalmente del Sistema Nervioso Central, como en el caso del alzhéimer. 

Su División Servicios desarrolla proyectos de investigación para entidades públicas y compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de agroalimentación y de salud animal, además de ofertar servicios de consultoría.

Es propietaria de una amplia y diversificada colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores, 10 solicitudes de patentes (2 de ellas aprobadas recientemente en la Unión Europea y 1 en EEUU) y plataformas exclusivas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.

Neol Bio, filial 100% de Neuron Bio, se dedica al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana para su aplicación a los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros.

Con técnicas avanzadas de biología molecular, ingeniería de bioprocesos y microbiología industrial, Neol consigue hacer económicamente viables los bioprocesos, reduciendo el uso de contaminantes químicos y valorizando residuos agrícolas e industriales. 

Neuron y Neol disponen de instalaciones, laboratorios y equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología, salas blancas, animalarios de roedores y peces cebra, además de una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrollan.

Cuentan con un equipo de investigadores altamente cualificados, con gran experiencia en I+D+i y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos en los que la empresa lleva invertidos más de 30M€.

Neuron Bio tiene instalaciones en Granada y Madrid conectadas con centros de investigación universitarios y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España.

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Avda de la Innovación nº 1, 18016 Granada (Spain)

Telf: [+34] 958 750 598; Fax: [+34] 958 750 459

info@neuronbio.com

Dossier Neuron Bio 2015ver mas

Cofinanciación

El nuevo Centro de I+D de Neuron Bio en el PTS ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Cientifica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con número de expediente PCT-010000-2009-018, PCB-010000-2010-007 y 16-PCT-010000-ACT1.