Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Instituto Internacional de Flebologia Cabrera S.L.

Instituto Internacional de Flebologia Cabrera se constituye en 2009, como una sociedad fruto de la diversificación del desarrollo empresarial de la Microespuma esclerosante, patentada en 1994, con el objetivo de perpetuar y expandir el trabajo realizado durante más de 15 años en el tratamiento de la patología venosa con procedimientos no invasivos.

Para ello el Instituto se centra en las siguientes áreas estratégicas:

-          I+D+i 

Promoción, desarrollo, investigación e innovación en el tratamiento con microespuma esclerosante, su aplicación a la patología venosa y nuevas patologías o   Ser centro pionero en investigación traslacional de nuevos vehículos farmacéuticos, de biotecnología y terapia génica

-          Salud:

Encabezar y liderar el proceso de expansión de la terapia con Microespuma esclerosante a través de la apertura de nuevos centros; así como ampliar su cartera de servicios con el tratamiento de nuevas patologías.

-          Docencia, tanto asistencial como académica.  

Cofinanciación

El nuevo Centro de I+D del Instituto Internacional de Flebologia Cabrera S.L. ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Cientifica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con número de expedientes PCT-300000-2009-0017; PCB-300000-2010-001 y PCB-300000-2010-002.

 

Lineas de Investigación / Servicios

Se siguen las siguientes líneas de investigación:

FASE I. La I+D+i se centra en la mejora del tratamiento con Microespuma esclerosante para las malformaciones venosas en busca de un protocolo estandarizado para su curación. Mejora en la forma farmacéutica y la fabricación de la Microespuma.

FASE II. Investigación clínica traslacional para otras indicaciones de la Microespuma Esclerosante:

-          Quimio-Esclerosis

-          Contraste radiológico trazador del vaso para angiografía

-          Tratamiento no invasivo de hemorroides de indicación quirúrgica

-          Tratamiento no invasivo de varicoceles

Tratamiento no quirúrgico de varices esofágicas

FASE III y FASE IV: Desarrollo de la infraestructura de Investigación Aplicada así como su divulgación internacional. En proyectos de investigación aplicada encontramos: Proyecto Drug-Zeppelin, Proyecto Mitochondria, Proyecto DNA-Sense, Modelización inmunitaria. 

Mas información:

www.iidf.es

Email: info@iidf.es