Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Ibermutuamur

Ibermutuamur es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social de ámbito nacional. En la actualidad, tiene asociadas cerca de 134.000 empresas en toda España, protege a más de un millón de trabajadores y cuenta con una red asistencial de 100 centros propios y 1.000 concertados distribuidos por todo el país.

Su actividad, como mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y se regula mediante el  Reglamento General sobre Colaboración en la Gestión de la Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Real Decreto 1993/1995, de 7 de diciembre).

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud. 

Avda del Conocimiento nº 15. CP 18016. Armilla. Granada.

Tel: +34 958 521 299. 

Web: www.ibermutuamur.es

Email: ibermutuamur@ibermutuamur.es

Hitos

1926 – Nace Ibermutuamur bajo el nombre de Mutua Patronal Castellana

1995 – La puesta en marcha de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales supone un nuevo reto para Ibermutuamur.

1998 - El nombre actual de la Entidad viene de la fusión entre Ibermutua y la Mutua Murciana Mutuamur en este año.

2001 -  Se produce la última fusión hasta la fecha, que une a la mutua asturiana Madin e Ibermutuamur.

2006 – Segregación de los Servicios de Prevención Ajenos de las Mutuas de Accidentes de Trabajo. En este caso, de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y la mutua  Ibermutuamur.

2008 – Se establece la cobertura obligatoria por contingencias comunes a los trabajadores autónomos, lo que supone la atención a un nuevo colectivo.

2011 – Se establece y pone en marcha un sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, lo que implica una nueva cobertura que presta la Entidad a este colectivo.

2012 – Puesta en marcha del Plan de Gestión del Absentismo Laboral de Ibermutuamur.

Líneas de Investigación

Ibermutuamur impulsa programas de I+D+i para poner en marcha nuevos servicios que complementan y refuerzan la asistencia sanitaria que da la Mutua y, al mismo tiempo, mejoran la salud laboral de los trabajadores a los que protege esta Entidad. Además, incorpora técnicas terapéuticas avanzadas en los tratamientos médicos y clínicos, así como los últimos avances de la tecnología aplicada a la gestión y a los servicios.

Servicios / Productos

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, los trabajadores protegidos por Ibermutuamur recibirán asistencia sanitaria, rehabilitación y readaptación profesional. Además, podemos realizar el seguimiento de los procesos de incapacidad temporal por accidente no laboral o enfermedad común para agilizar las pruebas diagnósticas y la recuperación.

También contamos con varias especialidades y unidades sanitarias innovadoras, entre las que destacan: Unidad del Sueño, Unidad de Rehabilitación y Telerrehabilitación Cardíaca, Unidad de Radiología Digitalizada, Telemedicina y Servicio Sanitario de Asistencia Remota, Escuela de Espalda y Laboratorio de Biomecánica.