Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

I+D Armilla

Dentro de su misión de apoyar y contribuir a que Telefónica se convierta y consolide como una telco digital, la actividad de Telefónica I+D  se enfoca en desarrollar servicios y productos digitales avanzados. Internet de las Cosas, M2M, Cloud, Vídeo, Big data, Aplicaciones, eHealth, Comunicaciones avanzadas, Servicios Financieros e innovación en Redes son las principales áreas de trabajo de esta empresa.

Telefónica I+D  dedica también su esfuerzo a investigación aplicada, con una visión a medio y largo plazo.  Cuenta además con Grupos Científicos, que  difunden sus investigaciones en los más prestigiosos foros y publicaciones internacionales.

La colaboración de Telefónica I+D con otras operadoras e instituciones europeas en el marco de su participación en proyectos de investigación impulsados por la Unión Europea, y la colaboración con universidades y  centros de investigación españoles y extranjeros –actualmente colabora con casi 50 universidades- han generado unas de las redes de innovación más relevantes del sector TIC mundial.

Dirección: Parque Tecnológico de la Salud. Edificio I+D Armilla.

Avda del Conocimiento s/n. CP 18016. Granada.

Tel: +34 913 128 700. 

Web: www.tid.es

Email: tid@tid.es

Los resultados tecnológicos y de producto desarrollados por Telefónica I+D es Telefónica la compañía que los traslada a la sociedad y a los clientes de los diferentes países donde está presente:  EOC, InfoVía, Teléfono Público Modular, productos de Tecnologías del Habla, Mediabox, Imagenio, CDN,  Giff Gaff, Plataforma de crónicos, Colabor@, RehabiTIC, TU Go… 

Como uno de los principales hitos de Telefónica I+D, en 2002 le fue concedido el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Líneas de investigación

Telefónica I+D investiga en nuevas tecnologías y redes, y  en las áreas más adecuadas para crear productos y servicios digitales de telecomunicación, enfocados principalmente en: Internet de las Cosas, M2M, Vídeo, Cloud, Big data, Comunicaciones avanzadas, Aplicaciones, eSalud, Servicios Financieros e innovación en Redes, entre otras.

Como empresa de I+D orientada  a la innovación, ofrece y entrega los resultaos de su actividad a la operadora, Telefónica, la cual los aplica e integra en su negocio, y los traslada a sus clientes.