Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada.

En el BIC Granada del PTS se ubica el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En Andalucía Emprende se desarrollan un amplio abanico de programas enfocados a colectivos específicos (jóvenes, mujeres, estudiantes de los distintos ciclos formativos y Universidad, grupos en riesgo de exclusión..) y a sectores estratégicos o emergentes (empresas de base tecnológica, industria creativo-cultural, aeronáutica, iniciativas de base ecológica, proyectos sociales…), que tienen como fin último impulsar el emprendimiento y la creación de empresas y empleo en aquellos sectores con mayor potencial de desarrollo económico y social.

Objetivos Generales:

  • Promoción de la cultura y la actividad emprendedora.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas y empleo.

La consecución de los objetivos generales se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la capacidad emprendedora de la sociedad andaluza.
  • Mejorar la imagen social de las personas emprendedoras.
  • Facilitar el acceso de cualquier persona, iniciativa, proyecto o empresa a los recursos públicos de apoyo a la actividad emprendedora y empleadora.
  • Mejorar la cualificación y el desarrollo profesional de la juventud andaluza impulsando el desarrollo de programas formativos en los distintos niveles del sistema educativo (Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad), así como la realización de prácticas en empresas.
  • Participar en proyectos de cooperación para el desarrollo con otros países.
  • Cooperar con otras instituciones públicas y privadas de ámbito local, provincial, regional y nacional, en el diseño y realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeconómico.

La Red de CADEs ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a la ciudadanía emprendedora a crear o a consolidar empresas y empleo.

Entre ellos se encuentran:

  • Información y asesoramiento técnico cualificado: estudiamos tu proyecto, analizamos las posibilidades que pueda tener en el mercado y te ayudamos a crear un plan de empresa viable.
  • Formación en gestión empresarial básica y avanzada.
  • Tutorización: te acompañamos en todo el proceso; no sólo en la creación sino también en el desarrollo y te ayudamos a consolidar tu empresa.
  • Búsqueda de vías de financiación: te ayudamos a buscar inversores o negocios con los que puedas cooperar para reforzar tu posicionamiento en el mercado.
  • Alojamiento empresarial: te facilitamos espacio para que puedas instalarte y desarrollar tu proyecto junto a técnicos especializados en creación y gestión de empresas, que podrán resolverte cualquier tipo de duda.
  • Acciones provinciales para dinamizar la cultura emprendedora local, adaptadas a las necesidades específicas de cada territorio.

Más concretamente, la carta de servicios se agrupa en tres grandes apartados: Servicios de análisis y prospectiva. Servicios de apoyo a la creación y al desarrollo de empresas y empleo. Servicios de dinamización.

Web: www.andaluciaemprende.es

Email: CADE.GRANADA@andaluciaemprende.es